Biografía



Guillermina nació en San Isidro, provincia de Buenos Aires en 1970. Desde los 22 años canta Folklore, iniciándose hace cinco años en el camino del Tango.

Participó en Festivales de gran trascendencia tales como Cosquín, en 1992, donde obtuvo una distinción "Sobresalientes" y en Baradero. En 1992 también participó en el Festival Internacional Lago Ipacaray en Paraguay, representando a la Argentina.

En mayo de 1996 fue invitada a cantar en las dos recepciones que se realizaron en París con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional Argentina.

En diciembre de 1999 participó de la celebración “La Navidad del Milenio" cantando en el Obelisco de Buenos Aires ante 400.000 personas. Dirigida artísticamente por Lito Vitale, dicho espectáculo contó con las presencia de Teresa Parodi, Julia Zenco, Abel Pintos, Pedro Aznar, el Grupo Vocal Opus 4 y Chango Farías Gómez.

En el año 2000 es convocada por Lito Vitale al programa “Ese amigo del Alma” en canal 13.

En noviembre de 2001 fue invitada por la señora Mercedes Sosa a cantar junto a ella en el teatro Gran Rex.

En noviembre de 2004 fue convocada por Teresa Parodi, para realizar el espectáculo “Herederas del viento” junto a Guadalupe Farias Gómez, Mónica Abraham y Claudia Pirán.

En septiembre de 2005 fue convocada por Mercedes Sosa con motivo de su regreso, para cantar en la Casa de Gobierno, junto a otros artistas, entre ellos; León Gieco, Abel Pintos, Teresa Parodi, Grupo Vocal Cinco, Pocho Sosa, Federico de la Vega, Claudio Sosa y Coqui Sosa.

En Julio de 2008 formó parte del contingente Argentino que viajó a Expo Zaragoza representando a nuestro país. Junta a ella estuvieron Mercedes Sosa, León Gieco, Abel Pintos, Alberto Rojo, entre otros.

En marzo de 2015 fue convocada por Juan Manuel Serrat para cantar en el Teatro Gran Rex.. Como invitada cantó junto a él los días 7 y 9 de marzo.

En la actualidad Guillermina se encuentra realizando presentaciones en diferentes lugares donde su repertorio abarca el folklore argentino y el tango.